lunes, 6 de abril de 2020

Información del Programa Quédate en Casa


Con la implementación del Programa Quédate en Casa, el Gobierno dominicano busca proteger los ingresos y la alimentación de las familias empobrecidas y cuyos jefes de familia son trabajadores informales durante el período de emergencia.

Tal vez te interese: Consulta si estas incluido en el Programa FASE

¿Qué es el programa Quédate en Casa?
Es una iniciativa de carácter temporal implementada por el Gobierno dominicano para aliviar las consecuencias socioeconómicas del período de emergencia.

El sistema único de beneficiarios (SIUBEN), a raíz del último estudio socioeconómico de hogares llevado a cabo entre el 2018 y 2019, ya posee todos los hogares que recibirán los aportes del programa temporal Quédate en Casa. Por el momento no se están evaluando nuevos hogares para ser incluidos.

Vídeos explicativos:

OJO: no tienes que ir a ninguna oficina gubernamental. Creado por Trompo Loco.


¿Eres un trabajador informal? Versión oficial de la Presidencia de la República Dominicana.



¿Qué recibirán?
El primer pago es de RD$2500. En el caso de familias con adultos mayores, será de RD$3500 por dos meses (abril y mayo 2020).

Forma de Pago
Los que disponen de la tarjeta Progresando con Solidaridad lo tendrán disponible de manera automática.

Si no dispones de la tarjeta del programa. Se les estará contactando directamente para realizar el proceso con su cédula de identidad electoral (Serán contactados vía telefónica para informarles de los pasos a realizar).

Favor más abajo los pasos para registrar tu número telefónico actualizado.

¿Conoces cuáles son los alimentos que puedes adquirir con tu tarjeta Progresando con Solidaridad?
Estos son los alimentos que puedes adquirir en los Comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS) para poder alimentarte de la manera correcta ante este virus que ataca la salud de los ciudadanos:

Aceites, mantequilla, galletas, arroz, carne, habichuelas, guandules, huevos, pasta, pollo, embutidos (salami, queso, jamón), pescado (sardina, bacalao), caréales (avena), azúcar, agua, café, harina de maíz, jugo, pan, vinagre, canela, sazón, salsa, sal, sopita vegetales, frutas, tubérculos, leche, chocolate (barra – tomado).

Está prohibido la compra de bebidas alcohólicas, dulces, cigarrillos y refrescos. * Pro Consumidor estará velando los sobreprecios y calidad de los productos.

¿Cómo verifico si formo parte del Programa Quédate en Casa?

Puedes dirigirte a la página web www.quedateencasa.gob.do y seguir los siguientes pasos:

A. Consulta tu número de cédula de identidad electoral.

B. Ingresa tu fecha de nacimiento (día/mes/ año). He notado que le pide este paso a la personas que ya forman parte del programa.

C. Si usted no forma parte del programa le dirá:

No se encuentra incluido/a para recibir el subsidio temporal «Quédate en casa».

D. Si usted está incluido en el programa le dirá:

Usted se encuentra incluido/a para recibir el subsidio temporal «Quédate en casa». Durante los meses de abril y mayo de 2020 recibirá la transferencia dos veces por mes. Cada día 8 y 20 de los meses de abril y mayo de 2020 recibirá RD$2,500 pesos, lo que hace una suma total de RD$5,000 pesos por cada mes mencionado.

Consulte los comercios que pertenecen a la Red y Abastecimiento Social (RAS) y los comercios temporales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar.


1. Puedes registrar tu numero de teléfono actualizado y guardarlo en la base de datos.

2. Puedes verificar el Listado de Comercios y Alimentos disponibles.

3. También tienes la opción de ver aquellos locales o comercios que aceptan la Cédula de Identidad y Electoral como forma de pago.

Contacto:
Para más información puede llamar al centro de contacto 809-920-2081 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-0063/0064.

Fuentes:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Necesitas un Empleo?