martes, 14 de abril de 2020

Consulta si estas incluido en el Programa FASE


El gobierno de la República Dominicana ha creado el Programa FASE, es el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado. Tiene la finalidad de apoyar económicamente a los trabajadores que se han visto afectados por las medidas adoptadas durante el período de emergencia. Con dicho programa, se busca garantizar que los trabajadores puedan mantener su consumo básico y llevar alivio a sus familias. El FASE tiene una vigencia de 60 días a partir del día 2 de abril del año 2020.

Tal vez te interese: Información sobre el Programa FASE


El Ministerio de Trabajo ya cuenta con una nueva página web exclusiva para que los usuarios puedan obtener todas las informaciones relativas al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y verificar si forman parte del programa.

Pasos para consultar:


1.
Utilizando cualquier navegador de Internet, digita o dale clic a la dirección: http://fase.mt.gob.do/. Ya dentro de la página, baja un poco.


2. En Validar si mi empleador aplicó al FASE, le das clic a “Valida con tu cédula”.


3. Te saldrá la sección, “Verificación de aplicación de suspensión” escribe tu Cédula de Identidad y Electoral.


4. Luego deberás escribir el “Texto de la Imagen”.


5. Le das clic a "Consultar".


A. Si estás incluido en el Programa FASE te dirá: “Su empleador ya aplicó al FASE y fue aprobado. Por favor, espere a recibir el aporte del Gobierno en su cuenta de banco”. 

B. Si no estás incluido en el Programa FASE te dirá: “Este número de cédula no es válido para FASE. No hay registros en la TSS.”


Observaciones:

  • No es necesario dirigirse a alguna entidad bancaria para verificar si tu empleador te incluyo en el programa FASE. Puedes seguir los pasos antes mencionados. 
  • Si deseas mayor información sobre el Programa Fase puedes darle clic al siguiente texto: Información sobre el Programa FASE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Necesitas un Empleo?