viernes, 8 de mayo de 2020

YLAI Empowers ofrece CURSOS RÁPIDOS y GRATUITOS en línea

The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) o La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas es una organización sin fines de lucro que busca conectar a jóvenes líderes, empresarios, educadores e innovadores en América Latina, el Caribe y Canadá.

A través de YLAI Empowers, los miembros de la red YLAI tienen acceso a una variedad de cursos y material de capacitación en línea. 

Los cursos en línea de la red YLAI ofrecen acceso a vídeos de capacitación enfocados especialmente en liderazgo, negocios y emprendimiento, liderazgo cívico y gestión pública. Asimismo, los cursos son presentados por profesores de universidades de Estados Unidos y expertos estadounidenses en su campo.

Tal vez te interese: Cursos gratis del INFOTEP disponibles en línea

Los cursos en línea de “YLAI Empowers” están disponibles para que los tomes a tu propio ritmo, ya sea individualmente o en grupo. Todos los cursos están disponibles en inglés, con cursos seleccionados disponibles español en los que puedes obtener gratis un certificado.

La ventaja es que cada lección de los cursos tiene una duración aproximada de 10 minutos. Por lo general las capacitaciones contienen tres módulos.

¡En una tarde podrías realizar más de tres cursos! 

Requisitos:
  • Disponer de una computadora o celular inteligente.
  • Acceso a Internet.
  • Un correo electrónico para recibir tu certificado gratuito del YLAI Empowers.

A continuación encontraras algunos de los cursos disponibles a la fecha:
  • Estrategias de gestión de recursos y personal.
  • Aspectos fundamentales de la expansión de negocios. 
  • Estrategias para el crecimiento personal.
  • Emprendimientos inteligentes: Pasos a seguir para la expansión de tu empresa.
  • Fundamentos para la redacción de solicitudes de subvenciones. 
  • Fundamentos para la creación y operación de un negocio. 
  • Emprendimiento basado en el diseño. 
  • Conceptos en materia de captación de fondos. 
  • Liderazgo responsable con transparencia y buen gobierno. 
  • Organización comunitaria para la acción. 
  • Fundamentos del liderazgo responsable para emprendedores.

¿Cómo puedo inscribirme en los cursos de YLAI Empowers?
Es bastante sencillo inscribirse en los cursos del YLAI Empowers, solo debes seguir los siguientes pasos: 

1. Desde un navegador de tu preferencia ingresa al enlace: https://ylai.state.gov/online-courses-es/

2. Si te aparece en el idioma inglés coloca el puntero del ratón sobre el menú desplegable que dice “English” ubicado en la parte superior de la página y cámbialo al español. Baja un poco y elige el curso de tu preferencia.
3. Das clic en “Toma Curso”.

4.
Te aparecerá la primera lección. Ya terminada le puedes dar a “Lección Siguiente”.

5. Algo que me agrada de la plataforma es que presenta recursos adicionales sobre la capacitación. Me sirvieron bastante para expandir mis conocimientos. Además contiene una versión escrita de cada modulo. 


6. Cuando concluyas todas las lecciones deberás tomar una prueba o examen del curso. La plataforma ofrece 5 oportunidades para completarlo de forma correcta, regresarás a la primera lección de no ser así. 

Un truco para la evaluación, cada pregunta dice a cuál lección pertenece. En la parte superior del examen tendrás los títulos de cada lección en letras azules. Puedes abrirlos en una ventana diferente para repasar. En “Transcripción” veras por escrito la información.

7. Al finalizar Envías tus respuestas.

8. Para recibir tu certificado te solicitaran completar un formulario con tus datos. Al final te recomiendo seccionar la casilla “Haz clic en “Sí” para recibir actualizaciones de la Red YLAI” y envías tus datos. 

Los correos que envían son bastante interesantes.

9. Recibirás un correo electrónico con tu certificado del YLAI Empowers ¡Descárgalo y será todo tuyo! Puede ser que el mensaje llegue a la carpeta de SPAM o Correo no deseado. Agrega YLAI a tu lista segura.

Si deseas unirte a la Red de The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) puedes tocar el siguiente enlace y completar el formulario: ylai.state.gov

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Necesitas un Empleo?