martes, 14 de abril de 2020

Cómo aplicar al Programa FASE

El Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) cuenta con dos modalidades: FASE 1 para aquellas empresas que se encuentran cotizando por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica. Y FASE 2 para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

El objetivo de este programa es mitigar el impacto económico negativo generado por las medidas de distanciamiento social y cierre de establecimientos comerciales, ayudando a los empleados que han sido afectados por estas medidas. Es un programa orientado a apoyar que los trabajadores preserven sus empleos y sean mantenidas las nóminas de personal.

Tal vez te interese: Información sobre el Programa FASE

¿Cómo aplicar al FASE 1?
Los empleadores deben ingresar con su RNC y clave de acceso al Sistema Integrado de Registro Laboral (SIRLA) del Ministerio de Trabajo, luego completar el formulario DGT9 para la suspensión de los empleados.


Empresas que suspenden empleados

Segunda opción: https://bit.ly/3cajMCu

Si la empresa no está registrada en el SIRLA puede hacerlo de manera virtual solicitando una clave de acceso. El proceso que deberá completar es el siguiente:

a) Registrar la planilla de los empleados a través del formulario DGT3. Los datos que debe completar de cada trabajador son:
  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento y sexo
  • Fecha de entrada
  • Salario reportado en TSS
  • Numero de seguridad social (NSS)
  • Fecha de ingreso
  • Periodo de vacaciones
  • Ocupación, cargo y turno de trabajo

b) Luego de registrar la planilla de empleados con el DGT3, deberá completar el formulario DGT9 para la suspensión de los empleados.

¿Cómo aplicar al FASE 2?
Los empleadores deberán ingresar al formulario de aplicación con su RNC, cédula del representante de la empresa y contraseña CLASS, disponible aquí:

*La contraseña CLASS es la clave de acceso que el empleador utiliza para ingresar a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).


Empresas que continúan operando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Necesitas un Empleo?